Las várices



Son dilataciones venosas que pueden producirse en diversas partes del cuerpo, aunque son mucho más frecuentes en las venas de las extremidades (pierna, muslo), en las cuales la sangre tiene tendencia a estancarse por la fuerza de la gravedad. La aparición de las varices se debe a diversas causas que obstaculizan el retorno de la sangre venoso hacia el corazón, con el consiguiente estancamiento de la misma en las venas que luego se aflojan y dilatan.
Factores que contribuyen a las varices
Hay varios factores que pueden desencadenar la aparición de varices, entre ellas podemos citar:

- Las profesiones que requieren una prolongada permanencia de pie.
- Las hernias.
- La ptosis visceral.
- El pie plano.
- El embarazo.
- El estreñimiento.

Causas y desarrollo de las varices
Las varices son debidas a trastornos circulatorios que se producen a consecuencia de que la circulación de las venas profundas de las piernas  (que transportan del 80 al 90% de la sangre que llega a los pies) se encuentra dificultada debido a una inflamación, a la existencia de una comunicación insuficiente, o a la aparición de una trombosis y empastamiento, siendo una complicación peligrosa pues la trombosis puede extenderse con gran rapidez.

El trastorno primitivo desencadenante de las varices es generalmente la existencia de una comunicación insuficiente entre las venas profundas  y superficiales de la pierna. Debido a ésta comunicación insuficiente se produce un reflujo sanguíneo por el que se transmite la presión profunda al sistema superficial, originando en las venas superficiales una hipertensión venosa que provoca la dilatación de las venas. Esta dilatación de la pared venosa produce una insuficiencia de las válvulas que regulan el paso de la sangre, y al ir separándose provocan con ello que la dilatación varicosa se extienda a las colaterales.

Hemos hecho una recopilación de remedios de homeopatía para las varices y los síntomas que pueden presentar (congestión, venas azuladas, inflamación, varices en el embarazo, varices dolorosas, sangrantes, úlceras varicosas, etc.) misma recopilación que le presentaremos en detalle en un próximo comentario.
Ante cualquier síntoma le recomendamos que visite a un homeópata o profesional de la salud que le indique el remedio homeopático adecuado a su caso.

No hay comentarios: