El dulce enemigo

  1.- ¿ ES NECESARIA EL AZUCAR ?

Nuestro organismo para su funcionamiento necesita AZUCARES NATURALES por que éstos le proporcionan energías calorías de calidad, que son como  una gasolina para nuestro cuerpo.
 El  consumo  habitual y  el exceso  de azúcar  industrial  daña a nuestro organismo, es un rápido energético que nos excita de momento, pero luego nos deprime,fatiga y agota.

 2.- ¿ QUE DAÑOS TRAE EL CONSUMO HABITUAL DE AZUCAR INDUSTRIAL ?

Al contacto con las enzimas de la boca, el azúcar se transforma en ácido y ataca  el esmalte  de los dientes, contribuyendo a la aparición de las caries.
Con el diluvio de azúcar y  carbohidratos refinados, el páncreas produce más insulina  buscando  disminuir la cantidad de azúcar en la sangre; la insulina se vuelve menos efectiva hasta que llega la diabetes.
Existen muchos niños que tienen muchos cuidados de higiene y sin embargo son muy enfermizos,infecciones gripales,respiratorias,etc.
 El causante es el consumo de azúcar industrial.
Según  el metabolismo de cada persona,a algunos los adelgaza a otros los vuelve obesos.
Baja  el nivel de las defensas en la sangre,indispensables para mantener el desarrollo normal de las células,el desarrollo infantil y la salud en general.
Aumenta la necesidad  de colina, causando así  un mal funcionamiento del hígado y los riñones.
 El páncreas y el hígado quedan chupados como frutas secas.
Irrita el estómago; aumenta la acidez estomacal, hace  trabajar de más a los jugos gástricos,produciendo la úlcera gástrica.

Agota el calcio del organísmo produciendo los siguientes males:

Desarrolo incompleto de los huesos,reduce la resistencia de los dientes a la caries,baja la resistencia a las alergias, no deja que la sangre coagula,daña el hígado,produce tensión nerviosa.

Produce entre otras las siguientes enfermedades:

Arteriosclerosis,cálculos biliares,várices,hemorroides, elevada presión sanguínea, gota,hernia,padecimientos cardiacos,artritis, diabetes,alcoholismo,drogadicción, etc.

 3.- ¿ PORQUE DESNUTRE EL AZUCAR ?
  

Para que asimile las calorías pobres del azúcar industrial echa mano  de algunas vitaminas y sales minerales,como es el caso de la vitamina B, el calcio, el  sodio, el  potasio  y  el magnesio,empobreciendo así nuestro organismo, el azúcar industrial además estorba el aprovechamiento de las proteínas y hace que se altere el sistema circulatorio.
La calidad de los glóbulos  rojos, cambia, así  no  podemos responder a los ataques de los parásitos,bacterias y virus.

Quita el apetito,viene la desnutrición, ésto provoca un deseo insaciable de más dulce,más tarde el alcohol o droga, ésto  a su vez desnutre y así sigue el círculo vicioso.


4.- ENTONCES ¿ NADA DE AZUCAR ?


Azúcares naturales sí, porque nos dan energía de calidad con relación  al azúcar industrial.
El consumo de azúcar industrial desnutre, de  ahí la importancia de comer proteínas como las podemos encontrar en la soya, las lentejas, haba, frijol cacahuates, etc.
                   
CINCO PASOS PARA UNA BUENA NUTRICION:

a) Tomar agua en ayunas.

b) No tomar azúcar industrial. Ni tomar agua durante las comidas.

c) Incrementar las frutas dulces, frescas o secas.

d) Incrementar la proteína vegetal contenida en los cereales, la soya, lentejas,arroz,             almendra, nueces, aguacates y otros.

e) Hacer un almuerzo fuerte, una comida equilibrada y una cena ligera.



No hay comentarios: